Viajando por Ecuador Segunda parte

viajando por ecuador

Y de esta manera continuamos viajando en Ecuador y esta es la segunda parte de nuestro bonito viaje.

Quito

No podría faltar una visita a la capital de los ecuatorianos, caminar siguiendo el trazado de calles del casco histórico es volver en la historia.

Es conocer tantas historias de amores y desamores, cuantos hechos execrables amparados en las tinieblas de la noche, así estas viejas paredes de casas señoriales cuantas historias nos podrían contar y aun así nos faltaría el tiempo.

Nos dirigimos al Panecillo, una colina que tiene un mirador espectacular, en este lugar puedes contemplar y ser testigo de la grandiosidad de la ciudad.

viajando por el ecuador Quito

Si diriges la vista al norte puedes contemplar la arquitectura colonial española, todo el trazado de las calles siguiendo un orden y en la medida que alejas la vista te das cuenta del cambio, todo crece desproporcionadamente y reina un caos controlado.

viajando por ecuador

Por otra parte si giras la vista hacia el sur todo cambia, una perspectiva de crecimiento que se pierde en la lejanía y los cambios con el transcurrir de los años se notan en la arquitectura.

El Panecillo y su virgen alada (en este enlace puedes encontrar más sobre la historia de este monumento) protegen a los quiteños desde hace más de cincuenta años, merece la pena visitar este lugar con encanto, porque las vistas merecen la pena.

Y tras la visita puedes acercarte a degustar platos típicos en los distintos comedores habilitados en la zona.

Viajando en Ecuador podemos encontrar muchas cosas

viajando por ecuador Plaza de San Francisco.

viajando por ecuador Quito

viajando por ecuador iglesia de San Francisco

Y por supuesto, no puedes olvidarte visitar el conjunto histórico, ya que es Patrimonio histórico de la Humanidad.

  Las iglesias coloniales, auténticas joyas del arte quiteño, la mezcla del arte pagano indígena con el catolicismo hispano.

Podemos decirlo sin lugar a duda es un arte fuera de serie, como podemos recrearnos en la iglesia de San Francisco.

Sin olvidarnos de la Compañía de Jesús, la Catedral o tal vez Santo Domingo, nosotros no pudimos visitar mucho ya por la falta de tiempo.

La mejor manera de conocer el mundo, sus gentes es viajando y nuestro recorrido por una pequeña parte de este gran país nos lo demuestra.

Si deseas más información o requieres algún detalle puedes hacerlo desde este enlace

La tercera parte va a estar muy bonita con lugares perfectos para perderse, por lo que no te pierdas nuestra próxima entrada.

Si llegaste hasta esta parte de nuestra aventura te damos las gracias y será hasta la próxima.